Quienes Somos


AVANTALIA SOLUCIONES nace en 2005 de la mano del grupo Innovalia, tras ser detectado una oportunidad de negocio en el vacío tecnológico que sufrían las empresas del sector turístico en Canarias, siguiendo la visión del grupo Innovalia:

Conseguir que la tecnología y la innovación se conviertan en un instrumento clave en el desarrollo de negocio

Avantalia tenía inicialmente su domicilio social en la Plaza Isabel II, V44, en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, y posteriormente la empresa abrió una sucursal en Las Palmas de Gran Canaria, en la C/ Carvajal, 18, 1º H, con objeto de llegar más fácilmente a sus clientes de la provincia de Las Palmas. En 2015, el grupo Innovalia adquiere en la capital tinerfeña un edificio moderno y equipado con las últimas tecnologías y la empresa traslada su actividad a C/ Santiago Cuadrado, 30 desde la que actualmente presta servicio.

Avantalia centra su actividad en la prestación de consultoría tecnológica, el desarrollo tecnológico y las soluciones TIC, principalmente para los sectores tractores de la economía canaria; el turismo, el ocio y la cultura. De esta manera, Avantalia impulsa la evolución tecnológica de sus clientes, contribuyendo activamente su desarrollo socio-económico sostenible y la internacionalización de su actividad.

El equipo humano de Avantalia se encuentra compuesto por un equipo joven, multidisciplinar, altamente formado y muy motivado, integrado en su totalidad por Ingenieros, licenciados y diplomados en múltiples disciplinas (informática, industriales, físicas, turismo, telecomunicaciones, etc.). La empresa cuenta además con el respaldo del grupo Innovalia (www.innovalia.com), una alianza empresarial formada por empresas de base tecnológica con más de 20 años de experiencia que permite combinar la actividad de las diferentes empresas que la conforman para alcanzar éxitos globales más allá de los límites individuales.

La filosofía de Avantalia entiende la innovación tecnológica como un elemento clave en la mejora de negocio, la consolidación de una posición de liderazgo y la internacionalización.

Por ello, Avantalia tiene una clara orientación hacia la I+D, y participa activamente en la ejecución de proyectos de investigación y desarrollo técnico, elementos clave para mejorar sus servicios y productos y de esta manera mejorar la propuesta de valor que traslada a sus clientes.

Avantalia ha participado desde sus inicios en programas de apoyo a la I+D de diferentes envergaduras, desde pequeños proyectos regionales hasta grandes proyectos europeos, entre los que cabría destacar el proyecto METAVERSE (www.metaverse1.org) en el que se desarrolló un marco global estandarizado que permite la interoperabilidad entre los mundos virtuales y el mundo real y que realizó un piloto sobre su aplicación en el sector del turismo en las islas, y por el que fue galardonado con el ITEA SILVER AWARD.

Avantalia por tanto, posee una dilatada experiencia en la gestión de la innovación; incluyendo la coordinación de proyectos de I+D, la consultoría tecnológica a través del uso de herramientas propias, la preparación y evaluación de propuestas, el apoyo en la ejecución, etc.

Asimismo, Avantalia posee una amplia experiencia en el desarrollo tecnológico y de herramientas TICs, vinculadas a la mejora de la gestión de negocio y producto. Avantalia ha desarrollado herramientas de apoyo a la gestión interna para empresas turísticas, la gestión contextual de información multimedia, plataformas para la difusión de contenidos y ofertas, desarrollo web, aplicaciones móviles, sistemas interactivos, etc., con el objetivo principal de mejorar la competitividad de sus clientes.