Diseño y Desarrollo de un estardar global (MPEG-V) entre el mundo real y el mundo virtual, y su aplicación a entornos turísticos.

Proyecto: TSI-020400-2010-89




Se prevé que los Mundos Virtuales será el comienzo de la siguiente revolución de las tecnologías relacionadas con Internet y que se constituirá como la principal fuente de información, servicios, educación y entretenimiento en la “sociedad digital”.
AVANTALIA participó en el proyecto Metaverse1, financiado por el Ministaerio de Industria Turismo y Comercio, dentro del programa europeo ITEA2.

El objetivo de este proyecto ha sido suministrar un Marco Global de estándares entre los mundos virtuales (Second Life, World of Warcraft, IMVU, Google Earth…) y el mundo real (sensores, actuadores, visión y renderizado, sistemas sociales y de bienestar, banca, seguros, viajes, inmobiliaria y muchos otros).
AVANTALIA ha desarrollado en base a esta tecnología en entorno virtual para el sector turístico, con el objetivo de poder ofrecer al usuario final la posibilidad de visitar un destino turístico sin necesidad de desplazarse, gastar dinero o comprar billetes, simplemente con la utilización de una plataforma con tecnologías virtual, enriquecida con contenido real del destino.

¿QUE SE CONSIGUE?

• Organización del viaje desde el origen, obteniendo valiosa información real del destino y los lugares turísticos más importantes del mismo.
• Ofrecer total interactividad con el entorno y otros visitantes, con la posibilidad de intercambiar impresiones.
• Creación de un centro de información turística virtual con contanido real y virtual.
• Facilitar al turista virtual la realización de un viaje interesante a través del mundo real, por medio de herramientas visuales avanzadas.

El proyecto fue presentado en el ITEA 2 CO-SUMMIT 2011 organizado del 25 al 26 de octubre de 2011, en Helsinki, Finlandia, donde se presentaron los resultados obtenidos en el proyecto METAVERSE1, siendo galardonado con la medalla de plata por los resultados obtenidos.